Esta mañana hemos estado con Rafa Roche (director de fotografía), Marta Bragado (PSE Sony) y el equipo de Soltronic, en la presentación que la empresa y Sony, han preparado de los productor 2013 en el Hotel Novotel de Barakaldo.

Ante todo decir, que estoy impresionado con la calidad de las cámaras y los monitores de nueva generación de Sony. La PMW-F55 de Sony es una cámara multiservicio. Con capacidad para grabar a 4K en RAW en memoria interna o en tarjeta, y con la posibilidad de grabar simultáneamente en dos tarjetas a diferentes calidades, la F55 es una cámara de Cine Alta creada para todos los estándares. Además tiene capacidad para dar salida de video HDSDI y HDMI a 4K.

En cuanto al resto de equipo, llaman la atención la nueva gama de Pantallas OLED. Sony apuesta por la tecnología OLED en la calidad de sus pantallas. Las nuevas pantallas PVM-2541 son un todo en uno. Ofrece Full HD con controlador RGB a 10 bits. y son capaces de mostrar la perfecta gama de colores incluyendo el negro más denso que otras pantallas no son capaces de mostrar.

Tampoco pueden faltar en esta nueva gama las cámaras inalámbricas. Las PTZ SD/HD robotizadas y compactas con función de giro, inclinación y zoom garantizan imágenes de alta calidad. Asusta pensar que con tres cámaras como estas se puede hacer una realización en HD sin necesidad de camiones industriales.
Sin duda un acierto por parte de Sony y un giro interesante para la competencia.